Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Máynez trae sus propuestas de campaña a Veracruz; estará de gira el 14 de mayo ∗ Auto fantasma arrolla y mata a jornalero en San Juan Evangelista ∗ Suman 18 peregrinos muertos por la volcadura de un autobús en una carretera del Edomex ∗ El INE investiga las fallas técnicas durante la transmisión en internet del Segundo Debate Presidencial ∗ '¡Ganamos el debate! También vamos a ganar la elección': Xóchitl Gálvez ∗ Sheinbaum: Ganamos el debate y el 2 de junio comienza el Segundo Piso de la Transformación ∗ Abogados denuncian ante la FGR al presidente ecuatoriano Noboa por asalto a la Embajada de México en Quito ∗ Hamás responderá este lunes a propuesta de tregua de Israel ∗ Irak penaliza relaciones homosexuales con 15 años de cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ayuntamiento de Xalapa continúa con los procesos legales contra el FiDE por luminarias de mala calidad

XalapaSeptiembre 30, 2022
photo1664564450.jpg

Xalapa, Ver- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, reportó que se presentó una demanda por 45 millones de pesos argumentando Daños a la Ciudad, esto en contra del Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE).

El edil explicó que los procesos legales no serán retirados hasta que se cumpla con el reemplazo de más de nueve mil luminarias de mala calidad que fueron instaladas en 87 colonias de Xalapa.

"Nosotros solicitamos que la empresa que tiene la licitación del FIDE venga a hacerse responsable; una, a hacerse cargo de la denuncia y atender a las autoridades y dos, pienso yo si nos vos por la ruta corta y nos cambian todas se hace un convenio reparatorio para que nos cambien las nueve mil unidades por unas que cumplan".

Expresó que dentro de los procesos de licitación existen fianzas, precisamente recursos que sirven para atender situaciones de reparación o incumplimiento por lo que exigió se le cumpla a la ciudadanía y se instalen luminarias adecuadas.

"El que tiene la responsabilidad a nivel nacional es el fide y tiene que mandar a estas personas porque ellos tienen una fianza de garantía y si no que cobren la fianza y que con ese recurso se compren las luminarias de calidad para Xalapa".

En relación a fincar responsabilidad a Hipólito Rodríguez Herrero ex alcalde capitalino o a funcionarios de su administración, lo descartó pues explicó que no hubo recursos municipales en el proceso, pero reconoció que fue un descuido de su parte.

"Al FIDE si, son agraviados (los ex funcionarios municipales) yo creo que les faltó malicia y más cuidado porque esto lo estamos haciendo nosotros. Si no hubo mala fé hubo descuido o falta de visión para darse cuenta de que te estaban entregando basura", declaró.

Isis Cortez Huerfano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33318
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet