Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Máynez trae sus propuestas de campaña a Veracruz; estará de gira el 14 de mayo ∗ Auto fantasma arrolla y mata a jornalero en San Juan Evangelista ∗ Suman 18 peregrinos muertos por la volcadura de un autobús en una carretera del Edomex ∗ El INE investiga las fallas técnicas durante la transmisión en internet del Segundo Debate Presidencial ∗ '¡Ganamos el debate! También vamos a ganar la elección': Xóchitl Gálvez ∗ Sheinbaum: Ganamos el debate y el 2 de junio comienza el Segundo Piso de la Transformación ∗ Abogados denuncian ante la FGR al presidente ecuatoriano Noboa por asalto a la Embajada de México en Quito ∗ Hamás responderá este lunes a propuesta de tregua de Israel ∗ Irak penaliza relaciones homosexuales con 15 años de cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Chihuahua pidió salida del Ejército de la sierra a cambio de entregar a jesuitas asesinados: AMLO

* El Presidente aseguró que la violencia generada por el delincuente recién ejecutado fue porque hubo tolerancia de las autoridades locales

NacionalMarzo 24, 2023
1662507576_chihuahua.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que funcionarios del gobierno de Maru Campos pidieron a la federación que se retirara las fuerzas federales de la sierra de Chihuahua a cambio de que fueran entregados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados por El Chueco.

En La Mañanera de Palacio Nacional, el Presidente aseguró que la violencia generada por el delincuente recién ejecutado fue porque hubo tolerancia de las autoridades locales con el grupo delictivo que encabezaba José Noriel Portillo Gil.

"¿Qué hicimos? Pues desde el primer momento actuamos, fue la Guardia Nacional, fueron elementos de la defensa, se inició la búsqueda, nos mandaron a decir de que si salía el Ejército iban a entregar los cuerpos y dijimos no.

Y de repente ya se había buscado y no estaban los cuerpos y de repente aparecieron los cuerpos por donde ya se había buscado, o sea que cambiaron de parecer porque la propuesta es ya entregamos los cuerpos y váyanse y dijimos no", explicó.

—¿Quién hizo la propuesta? se le preguntó.

López Obrador explicó que como la federación se negó a esta negociación, los cuerpos de las víctimas aparecieron y el Ejército y la Guardia Nacional se mantienen en esa zona hasta el momento con la finalidad de frenar la violencia.

En tanto, mencionó que El Chueco fue ajusticiado y una de las teorías es que los delincuentes pensaron que ya con eso se iba a reducir la presencia del Ejército y la Guardia Nacional.

Sin embargo, dejó en claro que se mantendrán los operativos de seguridad en la zona el tiempo que sea necesario.

"Eso es lo que nosotros queremos, acuérdense que antes de encontrar a esta persona asesinada ya se había llevado a cabo la detención de un número importante de integrantes de su grupo", señaló.


MILENIO


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/367a8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet