Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Choca camioneta del IPAX contra tres vehículos particulares ∗ Busca Sergio Hernández representación cercana a la gente; arranca campaña ∗ A balazos, privan de la vida a mujer, en Coatzacoalcos ∗ Desalojan policías a manifestantes en Ixtac ∗ Por quinta ocasión, saquean Centro de Salud de la colonia Antorchista de Córdoba ∗ PVEM impulsa iniciativa para eliminar prescripción de los delitos sexuales contra menores de edad ∗ Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos ∗ Congreso de Argentina aprueba en lo general la Ley Ómnibus impulsada por Milei
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Un regalo de vida para Rafa, los médicos solo dan dos opciones

EstatalJunio 02, 2020
1249789892_n.jpg

Con un millón y medio de pesos Rafael podría ganarle una batalla al cáncer; el pequeño de seis años, originario de Jilotepec, muy cerca de la capital del estado, desde hace dos años enfermó de leucemia mieloide, con el tiempo su estado de salud se ha complicado.

Ahora requiere la aplicación de tres dosis de un medicamento con valor aproximado de 446 mil pesos, por lo que su padre y madre han recurrido a solicitar el apoyo de la sociedad civil con la esperanza de obtener, a través de donaciones, el recurso para la compra de Gemtuzumab o, en su caso, el medicamento. 

Los primeros síntomas del padecimiento de Rafael se observaron en 2018; tras ser diagnosticado por un especialista dado a la palidez de su piel, el estómago abultado y la pérdida de apetito, el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, se ha convertido en su segundo hogar. 

El padre del menor -quien se dedica a los cultivos del campo- Rafael Marcelo Juárez, comentó que con la aplicación del medicamento habría posibilidades favorables de recuperación para el pequeño. 

Incluso, refirió que, el director del nosocomio, Jorge Ortiz;la subdirectora, Elízabeth Morales; y el encargado del Laboratorio de Análisis Clínicos, Javier Anadrade han mostrado disposición y apoyado a la familia con los trámites para que Rafael sea candidato a un trasplante de médula ósea en el Hospital General de Querétaro, especializado en este tipo de intervenciones. 

“Los médicos me dijeron que era imposible que le dieran a mi hijo el medicamento, porque está fuera del cuadro de medicamentos del Seguro Catastrófico (…) sólo éste medicamento puede ayudar a mi hijo con la leucemia mieloide aguda que padece, al aplicarle tres ampolletas, estaría en condiciones para ser candidato al trasplante de médula”. 

Rafael cumplirá 7 años el próximo 7 de junio y su mejor regalo, señala su padre, es brindarle una oportunidad para continuar sus batallas contra la enfermedad.

Recordó que durante prácticamente todo el 2019 el pequeño estuvo internado en el CECAN, “los médicos ya le dijeron a mi hijo, ya le explicaron, que tiene dos opciones, una es venirse a la casa y estar bien unos días (…) para después cerrar sus ojitos”. 

“O la otra que es aplicarle un medicamento que le va a doler pero que le permitirá seguir viviendo. Mi hijo no respondió, dijo que le preguntaría a su papá Dios”.

Don Rafael pide a la gente ayuda para darle a su hijo esta posibilidad de vida; lo pueden localizar en el número 2283118020.


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f56e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet