Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Choca camioneta del IPAX contra tres vehículos particulares ∗ Busca Sergio Hernández representación cercana a la gente; arranca campaña ∗ A balazos, privan de la vida a mujer, en Coatzacoalcos ∗ Desalojan policías a manifestantes en Ixtac ∗ Por quinta ocasión, saquean Centro de Salud de la colonia Antorchista de Córdoba ∗ PVEM impulsa iniciativa para eliminar prescripción de los delitos sexuales contra menores de edad ∗ Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos ∗ Congreso de Argentina aprueba en lo general la Ley Ómnibus impulsada por Milei
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Solicitan artistas urbanos y músicos apoyos al no poder trabajar por la emergencia sanitaria

EstatalAbril 03, 2020
295353600_calle.jpg

Veracruz, Ver.- Artistas callejeros, músicos y payasos se manifestaron este viernes en el paseo del Malecón de Veracruz para demandar las autoridades estatales y locales los apoyen para poder subsistir durante la emergencia sanitaria provocada por el aumento de casos de Covid-19.

Al respecto, Jesús Pale Valencia, el payaso "Rabanito", solicitó que les den al menos una despensa o algún tipo de apoyo en especie a las casi 150 familias que no tienen ni para comer en estas fechas que los gobiernos requieren a la ciudadanía a quedarse en casa.  

"Te quieren encerrar, quieren que estemos en casa, pero no tenemos como comprar comida, agua, lo que se necesita diariamente y somos uno, somos un montón, queremos ver de que manera nos ayuda tanto el señor gobernador, el alcalde, cualquier persona que nos brinde ayuda para nosotros".  

Lamentó que al bajar la actividad en general para músicos, cantantes y payasos, han disminuido sus ganancias hasta en un 95 por ciento, recordó que normalmente laboran en el transporte público de pasajeros, en las calles y avenidas haciendo show.  

"Con una despensa, con un vale, de alguna manera, con lo que puedan, el chiste es que todos salgamos adelante, sabemos que a partir de la siguiente semana ya no quieren gente en la calle, como nos vamos a encerrar, no tenemos la solvencia para quedarnos en casa". 

Cabe recordar que a raíz de las medidas implementadas para evitar los riesgos de contagio del Coronavirus, han visto como su actividad se ha desplomado drásticamente. 

Los afectados manifestaron que en algunos casos se han visto en la necesidad de empeñar sus instrumentos musicales y bocinas para tener algo que llevar a sus casas, no obstante, los días pasan y la situación se vuelve más complicada para ellos. 


Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e319
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet