Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Máynez trae sus propuestas de campaña a Veracruz; estará de gira el 14 de mayo ∗ Auto fantasma arrolla y mata a jornalero en San Juan Evangelista ∗ Suman 18 peregrinos muertos por la volcadura de un autobús en una carretera del Edomex ∗ El INE investiga las fallas técnicas durante la transmisión en internet del Segundo Debate Presidencial ∗ '¡Ganamos el debate! También vamos a ganar la elección': Xóchitl Gálvez ∗ Sheinbaum: Ganamos el debate y el 2 de junio comienza el Segundo Piso de la Transformación ∗ Abogados denuncian ante la FGR al presidente ecuatoriano Noboa por asalto a la Embajada de México en Quito ∗ Hamás responderá este lunes a propuesta de tregua de Israel ∗ Irak penaliza relaciones homosexuales con 15 años de cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Continuarán los abortos aunque no haya ley a favor: Colectivo Cihuatlahtolli

Córdoba-OrizabaOctubre 23, 2018
046f1317.jpg

Orizaba, Ver.- Tras la marcha por la vida que se efectúo este fin de semana, donde grupos religiosos mostraron su músculo para impedir que se apruebe la Ley que permita los abortos, los colectivos feministas lamentaron que los legisladores se dejen presionar de esa manera. 

“No creo que se apruebe la ley que permita los abortos, somos realistas. Pero el que impidan la legalización del aborto en el país incluyendo al estado de Veracruz, no impedirá que más mujeres sigan abortando, dejando en la indefensión a aquellas mujeres más vulnerables al no poder acceder a los sistemas de salud”, señaló la abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Luz María Reyes Huerta.

Dijo que desgraciadamente, los integrantes de la LXIV Legislatura local se han prestado a que lo presione la iglesia y diversos grupos religiosos, “y esos grupos que dicen que están por la vida es mentira, están por la muerte de las mujeres que quieren ejercer sus derechos sexuales y reproductivos. Realmente no en la cuestión de la interrupción legal del embarazo, pues eso se ha dado desde que el mundo es mundo y el hecho de que las mujeres pueden acceder o no de manera legal y gratuita, ello no va a impedir que lo sigan realizando. Las mujeres van a seguir abortando, se van a seguir muriendo las mujeres por esas condiciones en las que se realizan los abortos”.

Mencionó que las personas o mujeres que tiene la posibilidad económica, pues va a interrumpir su embarazo en clínicas privadas o se va a la Ciudad de México, lo que preocupa es que lo hagan las mujeres que no tienen dinero, las que no tienen voz “las que no pueden acceder ni siquiera a los servicios de salud, por esas mujeres es que las feministas de todo el estado venimos dando esta batalla, para que ellas que no pueden acceder a los servicios de salud sean apoyadas”.

Admitió que los diputados locales están actuando mal, bajo la presión de los grupos religiosos, “lo que se les olvida a los diputados es que están obligados a legislar para todos, no para unos cuantos, y aunque es un grupo que puede ser mayoría, también hay otros sectores que no comulgan con sus creencias, entonces la obligación de la Legislatura es legislar para todos, no para los católicos no para los cristianos, tienen que legislar para todos”.

Resaltó que en la actualidad se está viviendo una situación de muerte en el Estado y realmente hubiese de la Legislatura Local ya lo hubiesen hecho; “más, están obligado por la sentencia que dictaron en el Amparo 1192 del 17, la Legislatura está obligada, veremos si está a la altura si realmente cumplen a cabalidad con la legalidad en este estado”.

Lamentó los ataques a las defensoras de Derechos Humanos de las mujeres a quienes catalogan como las villanas son las malas y que incluso en algunos estados y en algunas ciudades han dado marcha en ataques activistas cuando lo único que se busca que los derechos sean respetados y eviten la muerte de más mujeres y dejen en la orfandad a los niños.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/149c5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet