Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Pierde la vida Diego Eduardo "N", ex elemento de la FC recluido en Pacho Viejo por presunta desaparición forzada ∗ Candidatas del Distrito X con agenda a tope; no hay espacio para debatir con Américo ∗ Falso secuestro moviliza cuerpos de seguridad en Orizaba ∗ Juan Tress va por la curul local; iniciará campaña en el parque 21 de mayo, en Córdoba ∗ Audiencia del primer debate a la Gubernatura rebasaron proyecciones: presidenta ∗ No existen focos rojos en Veracruz previo a la realización de la jornada electoral: gobernador ∗ Localizan con vida a Salvador Rangel, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa ∗ Sismo hoy: Reportan temblor magnitud preliminar 5.7 en Chiapas ∗ Juez llama a juicio a 12 acusados de terrorismo por irrupción armada en canal de televisión de Ecuador
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Crisis con Norcorea, 'la peor que he visto', dice almirante

*El jefe del ejército estadunidense en el Pacífico dijo que su país debe esforzarse para que Kim Jong-Un 'entre en razón'

MundoAbril 28, 2017
1665129.jpg

WASHINGTON-La crisis de Estados Unidos con Corea del Norte ha llegado a un punto tan peligroso que el comandante de las fuerzas norteamericanas en el Pacífico la declaró como la peor que ha visto en su vida.

“Es verdaderamente grave”, expresó el almirante Harry Harris Jr. al ser interpelado por la Comisión de Asuntos Militares del Senado.

Agregó que no le cabe duda que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, está decidido a que su país elabore un misil nuclear capaz de llegar al territorio continental de Estados Unidos.

Advirtió que si bien hay discrepancias entre las agencias de espionaje sobre cuán avanzado está ese proyecto, es solo cuestión de tiempo hasta que Corea del Norte alcance ese poderío.

Harris dijo que las ambiciones nucleares norcoreanas se están realizando a expensas de su pueblo, que se encuentra aislado y obligado a subsistir en una economía atrofiada.

“Al enfrentar a Corea del Norte, es imperativo que Estados Unidos mantenga un férreo empeño tanto público como privado, no para hacer que Kim Jong-Un se ponga de rodillas, sino para que entre en razón”, dijo Harris.

A pesar de las graves violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte, Harris dijo que es “una esperanza vacía” pensar que el pueblo norcoreano se alzará y derrocará a Kim Jong-Un, quien según dijo es venerado casi como una deidad.

LE FALTAN SUBMARINOS

Harris dijo que cuenta con los recursos necesarios para entrar en guerra contra Corea del Norte “esta misma noche” si fuera necesario, pero advirtió que no tiene todos los submarinos de ataque que necesitaría y que no habría manera de defender a Corea del Sur contra los miles de proyectiles que Corea del Norte probablemente le dispararía.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/915b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet