Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Pierde la vida Diego Eduardo "N", ex elemento de la FC recluido en Pacho Viejo por presunta desaparición forzada ∗ Candidatas del Distrito X con agenda a tope; no hay espacio para debatir con Américo ∗ Falso secuestro moviliza cuerpos de seguridad en Orizaba ∗ Juan Tress va por la curul local; iniciará campaña en el parque 21 de mayo, en Córdoba ∗ Audiencia del primer debate a la Gubernatura rebasaron proyecciones: presidenta ∗ No existen focos rojos en Veracruz previo a la realización de la jornada electoral: gobernador ∗ Localizan con vida a Salvador Rangel, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa ∗ Sismo hoy: Reportan temblor magnitud preliminar 5.7 en Chiapas ∗ Juez llama a juicio a 12 acusados de terrorismo por irrupción armada en canal de televisión de Ecuador
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Incidencia de diabetes aqueja ahora a personas menores de 30 años

Córdoba-OrizabaNoviembre 15, 2017
1377659212_glucosa615x400.jpg

Orizaba- La jefa del Departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gloria García Díaz, dio a conocer que en la última década el crecimiento en el número de pacientes con diabetes a edad más temprana ha sido exponencial y agregó que de cada diez mexicanos cuatro son diabéticos. 

Entrevistada en el evento organizado ayer por el IMSS como parte del Día de la Lucha contra la Diabetes, agregó que hay personas que muy jóvenes ya tienen complicaciones, e indicó que tienen casos de gente que a los 35 años ya está ciega. 

“El paciente muere por complicaciones, termina dializado, ciego, amputado. Este problema es una emergencia pública, estamos rebasados, y ahora vemos los resultados donde hay gente cada vez más joven con diabetes, impactando con ello la economía de los hogares porque son pacientes de 30 o 35 años con discapacidad visual y con amputación, y es gente que se está incapacitando”. 

Destacó que el paciente tiene que asumir su responsabilidad de apegarse a las indicaciones médicas de dieta, ejercicio, medicamento y prevención. “Para el IMSS es un alto gasto un paciente con diabetes, pero es así por las complicaciones”.

SOL DE CORDOBA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/e029
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet