Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Promueve Gobierno Municipal nuevos modelos de negocio

*Se realizará simposio sobre la Ley Fintech, las tecnologías blockchain y los criptoactivos

XalapaMayo 18, 2019
d6y6dk9uiaap6ej.jpgd6y6cseucaewrnj.jpg

Xalapa, Ver.- Difundir la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o Ley Fintech, que promueve nuevos esquemas de emprendimiento y negocios; reflexionar sobre sus repercusiones, reactivar la economía de Xalapa y acceder a recursos que permitan el desarrollo de proyectos sociales, son algunos de los objetivos del simposio Nueva forma de ver tu negocio, Tendencias Fintech, Blockchain y Criptoactivos, que se realizará el jueves 23 de mayo en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos dio a conocer que este evento, que es organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Blockchain, está dirigido a las personas interesadas en conocer las nuevas tecnologías en materia financiera para el desarrollo de aplicaciones (Apps), la exportación y ampliación del mercado para los productos y servicios que se generan en la región.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay expresó que ésta es una oportunidad para que los emprendedores exploren nuevos modelos de negocio: “Es muy importante para nosotros apoyar proyectos que puedan reactivar la economía y que permitan gestionar recursos para diversos programas sociales”.

El director del Instituto Blockchain, Francisco Berlín Vázquez explicó que mediante este simposio la población podrá conocer el ecosistema Fintech y sus herramientas, a través de información simple y clara, pues además el acceso al evento es gratuito.

“Se abordará temas que están modificando los esquemas tradicionales en la forma de crear negocios. Es una oportunidad para conocer qué es el ecosistema Fintech, la tecnología Blockchain y qué son los criptoactivos”.

Expuso que Fintech o Financial Technology (Tecnología Financiera) es una propuesta que aplica la tecnología para mejorar las actividades del rubro. Los criptoactivos están asociados a la criptomoneda (moneda digital) o la criptodivisa; es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos. La primera criptomoneda que operó fue el Bitcoin en 2009.

Algunas de las conferencias que se dictarán son: La experiencia Fintech en el desarrollo de nuevas plataformas digitales que favorecen la inclusión financiera; Qué son las criptomonedas y cómo cambiarán la administración pública; El sector Fintech y tendencias en la industria financiera; Tecnologías blockchain y el impacto en el sector comercial; La revolución de los criptoactivos, y Antecedentes Bitcoin, ecosistemas del blockchain en América Latina.

La integrante del Instituto Blockchain, Maribel Ramírez Topete añadió que también se analizará temas como La regulación de la Ley Fintech, y La participación de las mujeres en la tecnología e innovación.

Las personas interesadas en acudir al simposio que se realizará el 23 de mayo, de 09:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la IMAC, y conocer más sobre los ponentes, pueden inscribirse en la página electrónica institutoblockchain.mx.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1849b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet