Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Estudiantes de FCAS realizarán el evento Ilumina: Enciende Nuevas Experiencias

XalapaMayo 17, 2019
whatsapp_image_20190517_at_5.09.59_pm.jpg

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV), realizarán el evento Ilumina: Enciende Nuevas Experiencias, el cual tendrá lugar el martes 21 de mayo en la Galería de Arte Contemporáneo, a las 18:00 horas.

Andrés Vargas Chacón y Edison Solís Ríos, integrantes del colectivo Senda Azul Cadete sobre Arte y Creatividad, y alumnos de octavo semestre de este programa educativo (PE), destacaron que este foro es resultado de las experiencias educativas (EE) Campaña Publicitaria y Desarrollo de Eventos Estratégicos.

Se desarrolla en el marco de otro evento general que es el Foro Emerge 2019, el cual tendrá lugar del 20 al 24 de mayo, y abarca los temas de: Arte y creatividad, Promoción de la salud, Derechos humanos y Justicia.

Por tanto, para ese día han programado una mesa de diálogo con la participación de tres ponentes de trayectoria internacional, quienes abordarán “El arte lumínico como transformador de los espacios públicos”.

Ellos son: Lorena Montiel, coordinadora de programación en varias ediciones del Festival Internacional de las Luces de la Ciudad de México; Mar Namira, organizadora de algunos colectivos de arte digital y lumínico; y Jaime Lobato, compositor, artista multimedia y curador independiente, quien además ese día presentará una muestra de piezas artísticas de arte lumínico.

Andrés Vargas dijo que ésta es una oportunidad para apreciar el trabajo que este artista ha expuesto en países como Perú, España, Alemania y Cuba.

A través de esta mesa, los tres invitados discutirán sobre la importancia del arte lumínico para revitalizar el impacto cultural de espacios públicos, mismo que emplea la luz como medio de expresión y cuya novedad se encuentra en la introducción del movimiento real como uno de los componentes de la obra a la que se le introduce luz artificial.

“Dicho arte emerge de una nueva cultura que involucra métodos, procedimientos y recursos tecnológicos para lograr comunicación estética.”

Ambos jóvenes consideraron que el arte lumínico en México es algo reciente, por lo que es el momento exacto de darlo a conocer en Xalapa.

Compartieron que la organización de este evento ha representado una ardua labor que como futuros publirrelacionistas y profesionales los cultiva.

Edison Solís agregó que tras haber desarrollado esta labor, descubrió que hay mucho potencial y aprovechamiento en esas experiencias.

Cada semestre tienen la oportunidad de organizar uno o dos eventos y todos intentan tocar esos puntos de inserción del publirrelacionista.

“Ahora estamos hablando de arte y creatividad, pero otros equipos abordan aspectos como salud o derechos humanos.”

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18483
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet