Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ arambola sobre la carretera Chinameca - Chacalapa deja 8 lesionados ∗ Desprendimiento de remolque tipo salchicha genera caos vial en Coatzacoalcos ∗ Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía ∗ Revocación de candidatura vulnera a TEPJF y futuro de la democracia en México: Francisco Javier García Cabeza de Vaca ∗ Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF ∗ De nacionalidad china, no coreana, los pasajeros fallecidos tras caída de helicóptero en Coyoacán: Fiscalía ∗ Alicia Bárcena visita Memorial de victimas de la masacre del Walmart de Texas ∗ ‘China oculta actividad militar espacial’; temen que se apodere de la luna
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Certeza jurídica para todas las escuelas de Xalapa

*El Ayuntamiento y la Secretaría de Educación de Veracruz firman convenio de colaboración

XalapaMayo 15, 2019
d6jbt2uvuaaju8l.jpgd6jbzx9ueaedvnz.jpg

Xalapa, Ver.- Con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz - Oficial (SEV) Xalapa da un paso histórico al comenzar la regularización de los terrenos de todas las escuelas del municipio que no cuentan con escrituras, lo que permitirá que accedan a más recursos federales y estatales para el desarrollo de infraestructura, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la firma del convenio de colaboración en el marco del programa Escuela garantizada, escritura garante, que se llevó a cabo en la Sala del Cabildo, señaló que con ello se avanza en el proceso para dar certidumbre jurídica a instituciones educativas que durante mucho tiempo estuvieron olvidadas, “para resolver este problema de forma definitiva”.

Hipólito Rodríguez Herrero destacó la estrecha coordinación que se tiene con las autoridades del Gobierno del Estado. Refirió que con esto se contribuye a que las escuelas de Xalapa estén bien equipadas y se responde al esfuerzo que hacen las maestras, maestros y jefes de familia para que en los planteles se ofrezca a las niñas, niños y jóvenes el espacio requerido para recibir una educación digna.

Expuso que la educación es un pilar del desarrollo, por lo que la administración implementó un sistema de becas para todos los estudiantes de educación básica que habitan en zonas de alta marginación, con el objetivo de que la población que más lo requiere no abandone sus estudios. Además, indicó que se ha invertido en domos y en mejorar la infraestructura: “Queremos que la educación llegue a todos los rincones del municipio”.

La síndica única Aurora Castillo Reyes recordó que antes de la firma de este convenio se dio certeza jurídica a diez escuelas, y se espera que este año se beneficie a 60 planteles más.

“Sabemos lo difícil que es para los centros educativos acceder a programas federales o estatales sin tener una certidumbre legal sobre el espacio donde se encuentran, por ello celebramos el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal para dar este paso”.

El director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán reiteró que se trata de un día histórico ante el problema que representa la falta de certeza jurídica en las escuelas.

“Con la firma de este convenio refrendamos nuestro compromiso con el Ayuntamiento de Xalapa para llevar a cabo las estrategias necesarias para regularizar las más de 500 escuelas de educación básica del municipio”.

Dijo que esta primera etapa del programa Escuela garantizada, escritura garante, se enfoca en las instituciones que están en terrenos que son propiedad de los ayuntamientos. “Estamos haciendo todo lo necesario para que este proceso se lleve en el menor tiempo posible”. Agregó que en breve se firmará un convenio con el Colegio de Notarios para que todos los trámites sean gratuitos.

El jefe del Departamento Patrimonial de la SEV, René Cano Ariza detalló que se están realizando diferentes mesas de trabajo con los abogados de la Secretaría para conocer de primera mano cuáles son los documentos con los que cuentan los profesores y directores de las instituciones educativas para hacer el procedimiento de regularización.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Francisco Javier González Villagómez; también, el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; en representación del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, el coordinador de Delegaciones Regionales de la dependencia, Adrián Mota Montoya, y el director general del Registro Público de la Propiedad y la Inspección y Archivo General de Notaría, David Agustín Jiménez Rojas.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1836d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet