Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Desalojan a alumnos y docentes del salón social en donde toman clases por remodelación

* Piden que el gobierno del estado que intervenga para que puedan construir su escuela

XalapaAbril 12, 2019
1684740974_descarga_1.jpg2026133013_descarga.jpg291a93fb6ac54b69b85455a58cb2a273.jpg


Xalapa, Ver- Alumnos, docentes y padres de familia del Telebachillerato en la colonia Cuauhtémoc fueron desalojados del salón ejidal que se les había prestado para tomar clases a causa de que éste será remodelado. Este problema es ocasionado ya que dicha escuela no cuenta con una instalación propia para que los estudiantes puedan tener una formación digna. Los docentes señalan que han recurrido al municipio para que los apoye con la construcción de la escuela, pero nadie les ha dado una respuesta favorable.

Los padres de familia mencionan que han estado tratando de juntar el dinero, haciendo convivios y vendiendo comida; con ese dinero pudieron comprar algunos materiales necesarios para levantar cuatro muros, pero que nadie del gobierno interviene para que estos niños tengan una educación preparatoria adecuada. 

“Han sido muchos años que se ha pedido apoyo y no se ha obtenido absolutamente nada de parte de ninguna autoridad y los muchachos en vez de tomar clases están acarreando bancas o pidiendo cooperaciones para levantar su escuela. Nosotros como papás apoyamos con ventas de antojitos para juntar dinero, pero lamentablemente no es suficiente. Tan es así que lo que se ha construido está abandonado porque no se ha podido continuar con la obra”, menciona un padre de familia.  

Los alumnos, padres de familia y maestros trasladaron las bancas y mesas a una unidad habitacional de los padres de familia quienes prestaron su casa para que tomen temporalmente las clases una vez que regresen de estas vacaciones de Semana Santa.



Stephanie Díaz Miñón 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17ab3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet