Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Brinda Protección Civil municipal apoyo a afectados por explosión

*Una persona resultó lesionada y hubo daños materiales en Jardines de las Flores

XalapaMarzo 24, 2019
d2c2cukwwaalqtb.jpgd2c2b1yx4aahado.jpgd2c2ddwx0aeckxe.jpg

Xalapa, Ver.- Daños en doce viviendas, cinco vehículos y un negocio fue el saldo de la explosión ocurrida en la colonia Jardines de las Flores la madrugada de este domingo, informó el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

El funcionario afirmó que a las 03:15 horas se recibió una llamada de auxilio mediante la que se reportó una explosión en la calle Macadamia 86 de la colonia Jardines de las Flores, por lo cual personal de la dependencia se dirigió al domicilio para atender la emergencia.

Ante la magnitud del incidente se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa: “En el momento de la explosión se encontraban dos perdonas en la vivienda, una de ellas, Lizeth Berenice Aguirre, resultó con lesiones, por lo que fue trasladada en una ambulancia de la SSP al Hospital Regional de Xalapa ‘Doctor Luis F. Nachón’ para que recibiera asistencia médica”.

El funcionario municipal detalló que se tuvo daños en once viviendas aledañas, ya que la onda explosiva rompió los cristales de algunas ventanas y puertas, así como en cinco vehículos que estaban estacionados en la vía pública: “También se reportó afectaciones en una tienda de conveniencia de la zona”.

De acuerdo con información proporcionada por los vecinos, antes del incidente se percibió un fuerte olor a gas, por lo que una fuga en las instalaciones domiciliarias pudo ser la causa del siniestro, sin embargo el Director de Protección Civil municipal dijo que “los propietarios de las viviendas afectadas tendrán que interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se determine lo sucedido y se deslinde responsabilidades”.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/174ae
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet