Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Entregan obra de pavimentación que vecinos esperaron por 30 años

* Con una inversión de 2.5 millones de pesos se benefició a habitantes de la colonia Unión y la parte noreste de la ciudad 

XalapaMarzo 11, 2019
thumbnail_c1355_foto_05.jpgthumbnail_c1355_foto_04.jpgthumbnail_c1355_foto_03.jpg

Xalapa, Ver.- Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun-DF), se inauguró una obra de pavimentación en las calles Líderes y Popular de la colonia Unión, la cual demandaron los vecinos por más de 30 años.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que esta obra se logró gracias al apoyo de la ciudadanía y la colaboración de los gobiernos estatal y municipal, “después de más de 30 años de abandono que ha tenido esta zona de la ciudad nuestro compromiso es atender las necesidades de sus habitantes”.

Informó que en esta área se ha invertido 17 millones de pesos, lo que permitirá tener una mejor conectividad con el resto de la ciudad. Esta obra comprende la pavimentación con concreto hidráulico de mil 178 metros cuadrados, la construcción de guarniciones, banquetas y la introducción de drenaje sanitario, además de que se verificó que el alumbrado público funciona de manera adecuada.

Hipólito Rodríguez aseguró que tanto las autoridades municipales como las estatales irán rescatando las áreas verdes, además de que ya se planea la construcción de nuevos Centros de Gestión Comunitaria, lo que traerá más oportunidades de desarrollo para que niñas, niños y jóvenes tengan una mejor calidad de vida.

El Edil manifestó que el rezago en que las autoridades anteriores dejaron a la parte noreste de la ciudad se podrá resarcir paulatinamente con el apoyo de los vecinos.

A la inauguración acudió el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Xalapa al hacer obras en las colonias que por décadas estuvieron abandonadas, a pesar del desastre financiero que dejaron las administraciones pasadas.

Refrendó su apoyo al Gobierno Municipal y su compromiso con la ciudadanía xalapeña, y afirmó que obras como la que se entregó este domingo, además de los beneficios visibles, contribuye a mejorar la seguridad de la población.

Cuitláhuac García expresó que la suma de los esfuerzos y hacer las cosas bien ayuda a consolidar estos proyectos. Asimismo, dijo que con mejores vialidades y con los 200 elementos de la Secretaría de Marina que ya se encuentran en la ciudad se trabaja muy de cerca con el Gobierno Federal para garantizar la seguridad.

Además, señaló que así como se atiende el primer cuadro de Xalapa con obras para mejorar la imagen urbana, se realiza un trabajo más arduo en las colonias de la periferia.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los directores de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero; de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; la diputada federal Dorheny García Cayetano e integrantes del Comité de Contraloría Social de la obra.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/170ba
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet