En la Basílica menor de Nuestra Señora de Guadalupe comienza el arribo de los feligreses;para este año se espera recibir a casi medio millón de guadalupanos, aseveró, el párroco rector, Gilberto Suárez Rebolledo.
Dijo que el fervor de la sociedad mexicana prevalece año con año y se observa en los templos católicos.
En ese sentido, aseveró, que para ser una buena sociedad ya hay que cambiar el ambiente de inseguridad, de ira y violencia que se ha vivido en Veracruz.
“Que al experimentar la devoción sus corazones también se transformaran para ser buenas personas, una buena sociedad y ahora que tenemos la oportunidad de ver estos cambios que se están dando (en el gobierno) todos pusiéramos nuestro granito de arena, cada quién desde sus trincheras”.
Asimismo, refirió, que la fe hacia la Virgen se manifiesta en menores y adultos, así como entre todas las clases sociales.
“Es el fervor Guadalupano y netamente acercándose a la fiesta de Nuestra Señora del Cielo tenemos a tope en todo el país nuestras iglesias. Son fechas muy copiosas, hombro con hombro y hay que tenar paciencia para poder llegar al altar de la Virgen”.
Indicó que si bien desde el pasado 1 de diciembre las peregrinaciones se reciben diariamente, incluso, en cualquier fecha del año, el 11 y 12 son los días de mayor afluencia.
“Y vienen de todos lados, todo lo que es la región de Xalapa y de muchos otros municipios y hasta de otros puntos del país. Vienen familias, vienen niños, vienen abuelitos, por eso recomendamos que tengan mucho cuidado para que no haya accidentes”.
Hylcia Trujano