Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Rinden protesta Agentes Municipales de Xalapa para el periodo 2026-2030 ∗ Trova y romanticismo en la Feria Nacional del Café con Edgar Oceransky ∗ Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU. ∗ Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí” ∗ Rubén Rocha Moya solicita licencia al cargo de gobernador de Sinaloa ∗ Cae en Sinaloa hijo de El Balta, socio de El Mayo ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Mas de 60 mil personas desfilaron este 1 de mayo en Xalapa

XalapaMayo 01, 2026
whatsapp_image_20260501_at_18.07.26.jpg

Sin incidentes y en un ambiente de orden, se desarrolló el desfile conmemorativo al 140 aniversario del Día del Trabajo en Xalapa, acto que fue encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, quien estuvo acompañada por integrantes de su gabinete, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como por la alcaldesa de la capital veracruzana, Daniela Griego Ceballos.

La jornada cívica, una de las más significativas para el sector obrero, se llevó a cabo a lo largo de casi siete horas, durante las cuales desfilaron contingentes de trabajadoras y trabajadores pertenecientes a al menos 60 sindicatos provenientes de diversas regiones del estado.

Desde temprana hora, las principales calles de la ciudad fueron escenario de la participación organizada de gremios que, con mantas, pancartas y consignas, expresaron sus demandas, logros y aspiraciones en materia laboral, destacando la importancia de mantener condiciones dignas de trabajo, seguridad social y mejoras salariales.

Autoridades estatales reconocieron la participación responsable y respetuoso de los sindicatos, lo que permitió a las familias presenciar las participaciones.

En la periferia de la Plaza Lerdo, se implementó un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad, tránsito y cuerpos de emergencia, para garantizar la integridad de los participantes y espectadores.

El desfile del Día del Trabajo no solo representó una conmemoración histórica, sino también un espacio de expresión para el movimiento obrero, donde se refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo el diálogo entre autoridades y trabajadores, en favor del desarrollo económico y social de la entidad.

A través de un comunicado de prensa, Gobierno del Estado informó que el saldo es blanco y que prevaleció un buen ambiente.

Hylcia Trujano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4ffec
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet