En la localidad de "San Marcos", ubicada en el municipio de Xico, se llevará a cabo una consulta popular este miércoles 25 de marzo, para saber si la población está de acuerdo o no, con la instalación de una gasera.
Y es que muchos ciudadanos han expresado temor ante el riesgo que implica un proyecto de esta magnitud.
La incertidumbre inició hace algunas semanas cuando las familias de la localidad se percataron de que se realizaban maniobras para la construcción de una gasera.
En redes sociales, hay quienes expresaron su descontento, y pidieron explicaciones de quién es el responsable de autorizar dicha obra.
A través de un documento oficial del Ayuntamiento, con fecha 24 de marzo de 2026, refiere que se invita a la ciudadanía a la consulta y conocer las reacciones y respuestas de los pobladores.
Esto con la finalidad de tener mayor certeza si se hará o no la instalación de la gasera en la localidad de San Marcos de León, refiere el oficio municipal, mismo que está sellado y firmado por el alcalde Eduardo Pozos Pérez.
"Considerando lo importante que es para nosotros recibir sus opiniones y comentarios, lo invitamos a que asista el día 25 de marzo en punto de las 16:30 horas, en la calle Francisco Sarabia número 57, en el café del señor Olegario".
Susana García Parra