

El pasado 13 de febrero, Damari Estefany Reyna Gallegos, desapareció en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua; iba con rumbo a su domicilio en Puente Nacional, pero ya no llegó.
Este viernes, su familia se manifestó en el centro de la ciudad para exigir a las autoridades que agilicen el proceso de investigación y búsqueda, a fin de dar con sus paradero.
Su madre, Francisca Reyna Gallegos, con lágrimas en el rostro, solicitó apoyo para que la ayuden a hallar a su hija.
"Yo quiero que mi hija regrese a casa, porque tiene a sus dos hijos y estamos preocupados, por favor, quien la haya visto, que nos avise. La queremos encontrar. Ella desapareció desde el viernes 13 de febrero", expresó entre lagrimas.
La desaparición de Damari fue reportada el 14 de febrero a su familia por parte de su pareja, una mujer con quien tenía una relación de cuatro años, pero que afirman, tenía momentos de violencia.
Sus familiares presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado y se emitió la ficha de búsqueda con sus datos, la cual se ha publicado con el fin de obtener información sobre su paradero.
Informaron que temen por su seguridad, ya que, aseguraron, era violentada presuntamente por parte de su pareja.
Su familia ha realizado búsquedas en los municipios de La Antigua, Puente Nacional, Veracruz, Úrsulo Galván y Actopan, sin obtener resultados.
La mamá de Damari pidió a las autoridades realizar las acciones necesarias para poder localizarla en el menor tiempo posible.
"Yo lo que pido a las autoridades que realicen las investigaciones, que hagan todo lo posible para que me regresen a mi hija", expuso.
Y solicitó que las investigaciones se lleven a cabo para poder ubicarla con vida.
"Queremos que nos la regresen con vida, que la podamos volver a ver y que logre reunirse con sus hijos de nuevo. Ella trabaja en un bar, uno hace lo que puede por los hijos y a ellos nunca les faltó nada mientras estuvieron con ella", comentó.
Susana García Parra