
El delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, reconoció que el aumento transporte público en Xalapa, le afecta en gran medida a la población.
Y es que muchas familias que viven al día ya tienen sus gastos planeados, por lo que aumentar de uno a tres pesos el pasaje, les ocasiona conflictos económicos.
"Si repercute a la economía de la familia, porque nosotros como padres de familia ya tenemos trazados los gastos de nuestros hijos, entonces un incremento de ese tipo parece mentira, pero día con día, pues sí, de alguna manera nos deteriora la economía familiar", expresó.
Este lunes 26 de enero, se reportó que el costo del transporte público aumentó de 9 a 13 pesos para la población en general; en el caso de estudiantes y adultos mayores, se dio a conocer que pasó de 6 a 7 pesos por usuario.
En ese sentido, el también presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia en Veracruz hizo un llamado a las autoridades para que atiendan el tema y se llegue a un acuerdo sin afectar a nadie.
Susana García Parra