Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Detienen en Yucatán a “El Flaco”, veracruzano acusado de abusar y asesinar a su hijastra de 12 años en Izamal ∗ Identifican a las tres mujeres asesinadas dentro de tienda en Tlapacoyan ∗ Hallan cadáver embolsado bajo el puente Caracol; fuerte operativo en Coatzacoalcos ∗ Egresada UV propone modelo econométrico para la separación de basura ∗ Frente frío y canal de baja presión provocarán lluvias y frío intenso en gran parte de México; pronostican lluvias aisladas en Veracruz ∗ Saquean albergue para perros en Acapulco; se llevan croquetas, herramientas y hasta el refri y la estufa ∗ León XIV dice que el Vaticano no será “espectador silencioso” ante violaciones de derechos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Estudiantes de la UPAV, exigen el pago inmediato a sus docentes

XalapaNoviembre 14, 2025
118037584_1111111.jpg

Siguen las protestas por la falta de pagos a los docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV); ahora, fueron los estudiantes de la carrera de Naturopatía quienes se manifestaron ya que, ante la falta del recursos, se encuentra riesgo la continuidad de sus clases presenciales y su formación profesional.

Berenice Camacho Méndez, estudiante de séptimo semestre, explicó que desde el semestre pasado, los asesores continuaron impartiendo clases bajo la promesa de que recibirían su salario, pero no les cumplieron.

"Nosotros cumplimos en tiempo y forma. Si no pagamos, nos dan de baja, pero aunque pagamos, nuestros asesores siguen sin recibir su salario. Ya no pueden continuar trabajando sin retribución y eso nos deja sin clases", expresó.

Actualmente están llevando a cabo sus clases de manera virtual, pero su carrera no puede desarrollarse de esa manera, por lo que piden a las autoridades que a la brevedad le paguen a los asesores.

"¿Cómo vamos a aprender anatomía y anatomofisiología sin tocar un cuerpo? Necesitamos desarrollar sensibilidad, trabajar con personas. Las clases virtuales no nos sirven. Sin asesores, nos quedamos prácticamente sin carrera", expuso.

De la misma forma, denunció que ante la falta de rector, no hay quien firme los títulos, cédulas o certificados de los estudiantes que ya concluyeron sus estudios.

"Hay compañeros egresados que no tienen títulos ni cédulas porque no hay una autoridad que firme. Desde que el anterior rector dejó el cargo, nadie ha tomado la responsabilidad. Estamos completamente a la deriva".

Por ello, se sumaron a exigir a las autoridades a que cumplan con los salarios pendientes, pues la falta del recurso ya esta afectando a los estudiantes.

Susana García Parra

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4d2ad
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet