Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con actividades culturales para todos, inicia Feria del Tamal, Pan y Chocolate 2025 en Xalapa ∗ Fortalece DIF Xalapa la atención a la salud mental en la ciudad ∗ Alumnos y padres de familia se han adaptado al programa "Escuela Saludable" en Xalapa; ya no llevan dulces ∗ Arranca modernización del transporte en Veracruz con 102 unidades híbridas, planean expansión a Coatzacoalcos y Xalapa ∗ Incendio reduce a escombros la antigua residencia de la familia Hayek en Coatzacoalcos ∗ Denuncian transportistas: 80% de autobuses en Veracruz están en "pésimas condiciones" ∗ Inicia modernización del transporte en Veracruz, tarifa se mantiene en $15 pesos, asegura autoridad
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El IPE inaugura techado de cancha en la Estancia Garnica

*Fortalece la infraestructura y la convivencia de los pensionados

XalapaOctubre 28, 2025
whatsapp_image_20251028_at_7.54.42_pm.jpgwhatsapp_image_20251028_at_7.54.42_pm_4.jpgwhatsapp_image_20251028_at_7.54.42_pm_1.jpgwhatsapp_image_20251028_at_7.54.41_pm.jpg

Xalapa, Ver.- En el marco del cuarto Festival de Día de Muertos de la Estancia Garnica, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) inauguró el techado de la cancha principal, espacio destinado a talleres, actividades recreativas y deportivas para las y los pensionados veracruzanos.

El director general del IPE, Luis Octavio Hernández Lara, informó que la obra fortalece la infraestructura del recinto y mejora las condiciones para el desarrollo de actividades culturales y físicas.

“Este techado permitirá a los pensionados realizar talleres al aire libre, como danzón, salsa o actividades deportivas. Es una obra significativa que refleja la continuidad del trabajo de la gobernadora Rocío Nahle García, quien ha brindado su respaldo al Instituto y a sus derechohabientes”, expresó.

Destacó que la Estancia Garnica ha sido renovada con diversas acciones, como la construcción de un sendero para caminatas, áreas de ejercicio y zonas verdes, con el objetivo de ofrecer espacios dignos y funcionales para el bienestar de los adultos mayores.

Hernández Lara invitó a las y los pensionados a visitar Garnica y aprovechar los talleres de lectura, baile, coro, música y folclor que ahí se imparten.

Durante el festival, los jubilados participaron en actividades culturales y artísticas, reafirmando el compromiso del IPE con la preservación de las tradiciones y la convivencia de la comunidad pensionada del estado.

COMUNICADO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4cd88
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet