La madrugada de este miércoles, dos personas enmascaradas colocaron flores con mensaje positivos sobre la calle Lucio, justo a la altura del puente de Xallitic, en la zona centro de Xalapa.
La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora este 10 de septiembre.
Los jóvenes refirieron no identificarse, pero comentaron que el objetivo de colocar las flores, es el de crear conciencia de que el suicidio puede prevenirse.
La Organización Mundial de la Salud, estima que cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos.
El suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.
En Xalapa, en lo que va del año, se han reportado tres suicidios en el puente de Xallitic.
El primero ocurrió la noche del 30 de abril, cuando un adolescente se aventó desde el puente; lamentablemente cayó de cabeza y perdió la vida de manera inmediata.
El segundo caso fue el pasado viernes 29 de agosto, cuando un jovencito de 21 años de edad perdió la vida tras haberse arrojado desde la calle de Lucio. Llegó desde Otates, municipio de Actopan.
El más reciente se reportó la noche del sábado 06 de septiembre, cuando un joven de apenas 17 años de edad, vecino de la zona, se dejó caer desde lo alto del puente de Xallitic. De forma milagrosa sobrevivió y fue trasladado a un hospital, donde poco después falleció.
Susana García Parra