El presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes, reconoció que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en las llamadas de extorsión, principalmente dirigidas al sector empresarial pero también a la población en general.
Por lo anterior, anunció acciones inmediatas de reforzamiento de la seguridad en la capital.
"Sí se han disparado un poquito las llamadas de extorsión. Vamos a trabajar muy de cerca con todos los empresarios para explicarles qué acciones se pueden hacer; no debe de haber nadie, menos quienes generan riqueza y apoyan a la ciudadanía, que estén en riesgo".
Respecto a la inseguridad en la zona donde se ubica la Facultad de Medicina, Islas Reyes informó que ya instruyó al mando de la policía municipal a incrementar la vigilancia.
"Lo vi en redes y ayer mismo atendí. Le pedí al capitán que refuerce la presencia. Cualquier atentado que reciba un ciudadano es motivo de aprehensión, sea donde sea".
El alcalde recordó que actualmente se cuenta con 200 elementos de la Policía Municipal en tierra, además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública gracias a un convenio vigente con el municipio.
En cuanto al servicio de alumbrado público, explicó que brigadas del ayuntamiento realizan recorridos constantes para identificar luminarias fundidas y proceder a su reposición, con el fin de mejorar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.
Hylcia Trujano