El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, informó que será en septiembre cuando concluyan las más de 40 obras pendientes incluidas en el paquete de infraestructura 2025, con el objetivo de entregar una ciudad renovada y con mejor atractivo urbano.
Dijo que la capital veracruzana ha vivido una etapa intensa de trabajos de rehabilitación.
"Xalapa se volvió loco de obras, pero en septiembre sí o sí tienen que estar terminadas todas. Ahorita estamos por concluir el tramo de Araucarias hacia Lázaro Cárdenas, y vamos a regresar de Lázaro Cárdenas a Pico de Orizaba con concreto hidráulico, además de aplicar asfalto hasta Tepic".
En entrevista afirmó que su administración concluirá estos pendientes y buscará dejar un legado de infraestructura que eleve la calidad de vida y la imagen urbana de la ciudad.
"Yo quiero dejar una ciudad bonita, yo aquí vivo. Amo Xalapa y le estoy metiendo todo para que sea una ciudad digna de sus habitantes".
Asimismo, destacó las acciones de modernización de la iluminación en el centro histórico, donde se instalaron sistemas que calificó como "de primer mundo", con el fin de ofrecer espacios más seguros, atractivos y funcionales para la ciudadanía y visitantes.
Hylcia Trujano