Un avance superior al 50 por ciento, lleva el albergue que esta construyendo el ayuntamiento de Xalapa, para los animales que se encuentran en el refugio "Ada Azul".
La propietaria del lugar, Azul Fernández, dijo que se ha reunido con las autoridades para afinar algunos detalles; falta por construir el espacio para los perros pitbull y el área médica.
"Nosotros estamos en espera porque obviamente sin que esté terminado y en las condiciones que se necesitan, pues no nos podemos pasar. Fuimos hace 15 días y le hace falta el área de los pitbulls que se tiene que hacer porque es un área de contención para 60 animales y el área de consultorio médico".
Precisó que las autoridades afirman que sí van a concluir la obra en tiempo y forma y con los requerimientos necesarios.
Una vez que ello ocurra, que espera sea antes de que concluya el año, se podrán mudar.
"Las autoridades han dicho que sí se va a terminar. Y yo bueno, esperaría que sí para que estén en buenas condiciones mis rescatados, ya que donde estamos ahorita no se ha podido hacer ninguna mejora y muchos de estos animalitos tienen problemas de piel o que están en el área de tierra y que inunda".
El albergue "Azul Azul", alberga a más de 300 caninos y a varios gatitos. Actualmente se ubican en la zona de Arco Sur, y se moverían hacia la congregación de El Castillo.
Susana García Parra