Este año, el Ayuntamiento de Xalapa no recibió solicitudes de comerciantes para la instalación de Ferias de Útiles Escolares, como en ocasiones anteriores, informó el regidor Diego Florescano Pérez, titular de la Comisión edilicia de Comercio.
En ese sentido, instó a los consumidores a revisar y comparar precios antes de adquirir los materiales para el próximo ciclo escolar de nivel básico, principalmente.
"Sí hemos sabido por dichos que algunos comercios tienen precios elevados, así que es importante hacer un estudio de mercado y decidir por los mejores costos, para que tengan un ahorro en la economía familiar".
Comentó que en esta temporada aplica la ley de la oferta y la demanda, "por lo que para obtener mejores costos hay que hacer un breve estudio de mercado".
Asimismo, recordó que cualquier queja al respecto debe comunicarse ante las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Con relación al regreso a clases de estudiantes del nivel superior, quienes se incorporaron a las aulas este lunes, dijo que, con ello, la carga vehicular en horas pico ya se empieza a notar y que, a partir del 1 de septiembre, será mayor.
"Hay que tener paciencia porque con el regreso a clases las condiciones de tráfico están aumentando en la ciudad. En las vacaciones tuvimos un tránsito más fluido, pero con la actividad escolar nuevamente se incrementa el aforo, así que hay que tomar precauciones en las horas pico de entradas y salidas; lo recomendable es salir más temprano de casa", finalizó.
Hylcia Trujano