Uriel Flores Aguayo, integrante de la coordinación del Movimiento Popular Independiente (MOPI), anunció la realización del "Foro 26-41: Xalapa presente y futuro", que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto, con el propósito de generar propuestas de largo plazo para el desarrollo de la capital veracruzana.
En conferencia de prensa, explicó que el foro abordará temas relacionados con desarrollo urbano, cultura, agua y transporte, y busca "ir desarrollando una visión de largo plazo, por lo menos de cuatro administraciones".
"Será un aporte del MOPI para analizar la problemática más profunda de Xalapa. Queremos invitar a la población y esperamos la asistencia de autoridades electas, entre ellas la licenciada Daniela Griego, quien ya fue invitada".
Respecto a la situación actual de la ciudad, comentó la urgencia de atender el abastecimiento de agua y el deficiente sistema de transporte público, que diariamente afecta a miles de personas.
"Este año no fue tan duro el problema del agua, pero no hay que descartar que vuelva a ser como el año pasado. Además, el transporte público está en muy mal estado y se debe trabajar a fondo".
En materia de seguridad, Flores Aguayo consideró que se trata de una herencia directa del sexenio pasado, al que calificó como "un periodo de frivolidad, derroche y nuevos ricos".
"Si a nivel nacional hubo abrazos y balazos, aquí en Veracruz hubo abrazos, besos y balazos. Fueron seis años de inacción, de no tomar los problemas en serio, y ahí están las consecuencias. La seguridad debe alejarse de la politización, porque es una tarea esencial del gobierno".
Finalmente, hizo un llamado a la unidad social y gubernamental para enfrentar los retos que vive la capital veracruzana.
"Abandonaron prácticamente al Estado en manos criminales y ahora se están pagando las consecuencias".
Hylcia Trujano