Habitantes de las colonias Amapola 1 y 2, que se ubican en el Puerto de Veracruz, se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno, para solicitar a las autoridades estatales apoyo para la escrituración de sus viviendas.
En entrevista, Lucía Fernández Córdoba, vecina de la zona, explicó que hay personas que tienen más de 30 años viviendo en el lugar y aún no tienen certeza jurídica.
"Yo llevo 21 años ahí, la verdad, pago mi predial, mis servicios y pues queremos que nos apoyen y nos den una solución para las escrituras, porque nos han amenazado que va a comprar una constructora la colonia y que nos van a quitar nuestras casas aunque tenemos muchos años ahí", expresó.
Afirmó que también tienen problemas con la falta de servicios públicos, principalmente el drenaje y la falta de pavimentación.
"Hay 7 mil habitantes, imagínese, y por lo principal que no tenemos es drenaje, no tenemos nada (...) Son miles de casas y hay mucho gente que mejor se fue a otro lado y están abandonadas".
Fernández Córdoba también denunció que cuando acudieron a solicitar apoyo de las autoridades municipales, no hubo ninguna respuesta, por lo que ahora hacen un llamado a las autoridades estatales.
"Somos miles los afectados. No es justo que después de tantos años sigamos en el abandono. Exigimos que el gobierno nos escuche y actúe ya".
Susana García Parra