El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Xalapa buscará negociar la asignación de al menos 50 bases para personal suplente con una antigüedad de entre 12 y 15 años de servicio, informó el secretario general, Rolando Ortega Salazar.
En entrevista, destacó que los términos de las condiciones generales de trabajo con la actual administración se han cumplido en tiempo y forma, incluyendo la entrega de implementos laborales y paquetes escolares.
"Se entregaron en junio tanto los implementos correspondientes a febrero como los de julio, y también los paquetes escolares que debían otorgarse en agosto".
En ese sentido, refirió que el sindicato mantiene una postura responsable y conciliadora.
"Nosotros no somos golpeadores ni vamos a parar en las oficinas. Estamos aquí para defender los derechos laborales, sin subordinación ni sumisión, pero con respeto a lo pactado".
En tanto que, ante el próximo cierre de la administración municipal, se solicitará al alcalde Alberto Islas Reyes, la posibilidad de abrir plazas para personal que ha demostrado compromiso y ética durante años en las distintas áreas municipales.
"Tenemos una plantilla extensa de suplentes y todos buscan la oportunidad de acceder a una plaza base. Nosotros trabajamos con criterios como la antigüedad y los expedientes laborales. No podemos respaldar a compañeros con faltas recurrentes, sino a quienes cumplen y han mostrado responsabilidad".
Al respecto, el dirigente sindical adelantó que en octubre presentarán su pliego petitorio, donde formalizarán esta solicitud.
"Lo ideal sería lograr alrededor de 50 plazas para trabajadores que llevan más de una década esperando esa oportunidad", concluyó.
Hylcia Trujano