Ante señalamientos por presuntas irregularidades en el restaurante propiedad del excandidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Román Moreno Hernández, el alcalde Alberto Islas Reyes rechazó que exista alguna intervención del Ayuntamiento para favorecerlo en los trámites administrativos o de regulación municipal.
Explicó que, como parte de los procedimientos de la Dirección de Comercio, diversas dependencias han acudido al negocio del que es propietario para realizar las revisiones correspondientes, en el marco de los lineamientos que establece la normatividad vigente.
Sobre la reciente reunión que sostuvo con el empresario, misma que fue difundida en redes sociales, el edil detalló que Moreno Hernández asistió a su despacho para exponer dos temas: uno
relacionado con su actividad comercial y el otro para gestionar la realización de un evento deportivo, ya que representa a un equipo de béisbol que podría disputar la final y solicitó el uso del estadio Colón para tal fin.
"Yo lo único que le he pedido es que, si tiene algún pendiente que atender, lo haga conforme a la ley. No hay ningún trato especial para nadie. A todos los ciudadanos se les pide cumplir con los requisitos que marca la normativa municipal", afirmó el presidente municipal.
En ese sentido, enfáticamente señaló que atiende a toda persona que se acerque con temas de competencia municipal, sin distingo de afiliación o trayectoria política.
Respecto a la relación con la alcaldesa electa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, Islas Reyes adelantó que ya ha habido un primer acercamiento cordial y que será el próximo miércoles cuando sostendrán una reunión conjunta con ciudadanos vinculados al tema de Invivienda.
"Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para ella. Estamos trabajando en paralelo y atendiendo a todos los ciudadanos por igual", concluyó.
Hylcia Trujano