Con el sueño de representar a México en el Campeonato Mundial de Powerlifting Adaptado, el joven Daniel Hernández Luna, de 21 años de edad, solicita el apoyo solidario de la ciudadanía para reunir los recursos necesarios que le permitan viajar a El Cairo, Egipto, donde se llevará a cabo la competencia del 9 al 18 de octubre del presente año.
Seleccionado nacional en esta disciplina de fuerza, Daniel recorre las calles de Xalapa realizando boteo con la esperanza de recaudar entre 80 y 100 mil pesos para cubrir gastos de vuelo, hospedaje, alimentación e inscripción al evento, en el que es el único representante veracruzano —y mexicano— de su categoría.
"Estoy solicitando el apoyo de la gente para poder llegar al Campeonato Mundial de Powerlifting, que es un deporte adaptado, levantamiento de pesas para personas con discapacidad. Es una competencia para hacer empuje de peso acostado en un banco, aplica para personas en sillas de ruedas o de talla baja".
A pesar de contar con el aval para competir, no recibirá apoyo económico por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), ya que no logró cumplir con todos los criterios establecidos para su beca.
No obstante, esta competencia es crucial para su trayectoria, ya que forma parte del circuito clasificatorio rumbo a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
"Este mundial es uno de los cinco eventos reglamentarios que pide la CONADE para poder aspirar a llegar a los paralímpicos. Si no asisto, pierdo una gran oportunidad".
Además del boteo, Daniel comenzará a tocar puertas en los distintos niveles de gobierno para solicitar respaldo institucional y lograr representar con orgullo a Veracruz y a México en esta justa deportiva.
Quienes deseen sumarse a su causa pueden contactarlo a través de su perfil de Facebook: Daniel HL, donde comparte más información sobre su preparación, así como sus datos de contacto y cuenta bancaria para recibir donativos.
Hylcia Trujano