El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, celebró que la capital veracruzana sea sede de la grabación de la serie "No tengo miedo" de la plataforma Netflix, lo cual, dijo, representa una oportunidad para continuar posicionando a la ciudad como un referente cultural y turístico a nivel nacional.
En entrevista afirmó que el Ayuntamiento ha otorgado todas las facilidades para el desarrollo de este proyecto audiovisual sin afectar la movilidad urbana.
"Hasta este momento no hemos tenido cierres; se les ha permitido grabar. Habían estado trabajando en la calle Francisco Moreno, entre Ávila Camacho y Ruiz Cortines, y les hemos dado el apoyo con Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana", comentó.
El presidente municipal refirió que toda acción que impulse a Xalapa es en beneficio directo de su población.
"Qué bueno que voltean a ver a nivel nacional a Xalapa como un punto estratégico en materia de turismo. Ha costado mucho trabajo posicionar a la ciudad turísticamente, pero hoy estamos dándole realce".
Asimismo, Islas Reyes destacó las acciones emprendidas desde su gobierno para embellecer el centro histórico, como la iluminación total de la zona, la limpieza permanente, el reciente pintado del parque Juárez y la próxima rehabilitación del viaducto.
"Hay algunas placas quebradas en la calle Allende; las vamos a cambiar en los siguientes días. Vamos a dejar una Xalapa, en su zona centro, como un punto de referencia".
Además, indicó que la actividad turística en la capital continúa creciendo.
"Seguramente hay más proyectos fílmicos por venir y seguirá habiendo una actividad muy grande para Xalapa en esa materia".
Finalmente, dio a conocer que ya no hay habitaciones disponibles para este fin de semana en la capital debido a un evento deportivo nacional que concentrará la llegada de visitantes de distintas partes del país.
Hylcia Trujano