El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, informó que se va reforzar la presencia de elementos de la Policía Municipal en la zona centro de la ciudad.
Dicha decisión, se tomó luego de que esta semana, se reportara que a una mujer de la tercera edad le robaran la pensión de 6 mil pesos que acababa de retirar del banco, en el Pasaje Tanos.
"Tuve una reunión con el capitán, que es el responsable de seguridad ciudadana, y le pedí eso (...) Le dije, más atención en el centro histórico y ténganlo por seguro, va a haber más policías caminando en el centro histórico", expresó.
Reconoció que nunca se había registrado una situación así y por eso llamó tanto la atención. Precisó que no se trató de un asalto, sino un robo bien planeado.
"Hay algunas personas que siempre tienen la inteligencia para poder afectar a otro y la engañaron con que se le había caído algo, ella interactuó con ellos y en ese momento le quitaron 6 mil pesos, no fue un asalto como tal, sino una forma de engaño para distraerla y quitarle el recurso".
Fue la mañana del pasado miércoles 23 de julio, que a una mujer de la tercera edad, le robaron los 6 mil pesos que acababa de retirar del Banco del Bienestar, ubicado en el Pasaje Tanos, en el centro de Xalapa. Se trataba de su pensión.
Los ladrones, con engaños, le quitaron su dinero y se fueron; se acercó a pedir ayuda a la policía de la zona.
En ese tenor, el alcalde precisó que la mujer sí denunció y, gracias a que hay cámaras, ya se trabaja en el caso, "hay la denuncia y efectivamente hay cámaras en la zona y está trabajando la Fiscalía".
Susana García Parra