De un presunto infarto fulminante, falleció la noche de este viernes el alcalde electo de Banderilla, Arnulfo Rodríguez González, en Xalapa.
Se dio a conocer que manejaba su vehículo sobre la avenida Lázaro Cárdenas y, pasando el puente Bicentenario, en el carril con rumbo a Las Trancas, comenzó a sentirse mal.
Detuvo su marcha en el carril central y su acompañante llamó al número de emergencia 911 para pedir apoyo, llegando al sitio paramédicos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para brindarle apoyo.
Durante varios minutos realizaron maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), sin embargo finalmente perdió la vida en el lugar.
La zona fue acordonada hasta el arribo de personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias de ley.
Luego de los hechos llegó su familia; hubo crisis nerviosa al ver que había fallecido.
Arnulfo Rodríguez González tenía 55 años y había obtenido el triunfo abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN); era la segunda vez que contendía, pero apenas ganó.
Era un conocido empresario de la zona y tenía el título de ingeniero agrónomo, una maestría en educación ambiental y un doctorado en gobierno y gestión; recientemente declaró que por más de 30 años se preparó para gobernar.
Luego de su triunfo, hizo una invitación a sus contrincantes para que se sumaran al proyecto que encabezaría, pero ya no pudo tomar protesta.
Te podría interesar: Hasta La Cocina con Arnulfo Rodríguez - Personalidad Y Sabor
Susana García Parra