El Jardín de las Esculturas inaugura este viernes 18 de julio dos exposiciones. Primero en la Galería Principal se expone la obra Transformaciones, escultura de José Carlos Belmares.
José Carlos Belmares, artista contemporáneo tridimensional, comparte que cada una de sus esculturas es un fragmento de su vida, creada a partir de vivencias y pensamientos propios, no estando atado a la tradición, aceptando el cambio y la innovación sin dejar de honrar la belleza y las cualidades inherentes de los materiales con los que trabaja, tales como: el mármol, alabastro, granito y ónix. Todo a través de la talla directa y pulido de piedra. Las 16 obras que conforman la exposición formaron parte del Museo de Arte Tridimensional de la Ciudad de México y representa una profunda reflexión personal sobre el tiempo, la existencia y experiencia humana. Su trayectoria lo ha llevado a exponer en importantes espacios cómo el Museo Manuel Felguérez en Zacatecas, el Museo de Esculturas de San Luis Potosí, y recintos de Monterrey y la Ciudad de México.
Mientras que en la Sala Bromelia Marcelino Barsi, presenta la exposición Besos suaves, vasijas y muchas flores. El trabajo de este artista visual se compone de accidentes e improvisaciones. Principalmente basado en la colaboración con otros artistas y arquitectos. Su obra es un homenaje a lo casero en todo el sentido del término. La mayoría de sus materiales se recolectan y recolectan de lo que otros consideran desechos. Así, los objetos están vivos y forman parte de un entramado con poéticas cotidianas que transitan entre el chiste y serio comentario de vida. Convirtiéndose al mismo tiempo en objetos de arte y experiencia. Ha expuesto en México, Nueva York, Londres y Finlandia, entre otros lugares. Su obra forma parte de prestigiosas colecciones como Colección Jumex y Nick Tadaschi en Canadá.
Dicho lo anterior, se invita al público en general a la inauguración de estas exposiciones el viernes 18 de julio a las 19:00 horas en el Jardín de las Esculturas. Para más información consulte las redes sociales @JardíndelasEsculturas, o comunicarse al 2288137753. Este espacio Cultural se ubica en la Avenida Murillo Vidal s/n esquina con Avenida Lázaro Cárdenas, Colonia Campo Nuevo.
COMUNICADO