La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que la persona que fue detenida en Coatepec caminando con una cabeza humana en mano, se encontraba drogado.
En conferencia de prensa, dijo que fue una riña donde el masculino decapitó al otro.
"El caso de Coatepec, este fue muy sonado, dos personas, consumidores, estaban muy drogados, uno decapita al otro, previo a un ataque de riña, y ahí la carpeta, terrible, las drogas hacen a las personas violentas, muy mal, muy mal, pues ya la persona está detenida", expresó.
Respecto a las versiones que surgieron en las últimas horas, relacionadas con que la causa del homicidio fue un presunto abuso sexual, reconoció que esa es la declaración del asesino, sin embargo, se investiga.
"Eso es lo que refiere, pero yo espero que no quiero revictimizar a la persona".
Cabe recordar que fue el pasado sábado 12 de julio, que una macabra escena se vivió en el municipio de Coatepec, ya que ciudadanos observaron a un hombre caminar por las calles del Pueblo Mágico con una cabeza humana en mano.
De forma inmediata pidieron ayuda a los elementos de la Policía Municipal, quienes lograron interceptarlo y confesó que poco antes había ultimado a una persona y le había cortado la cabeza.
Fue detenido y puesto a disposición. En la intersección de las calles Constitución y Zamora de la zona centro, fue hallado el morral en el que metió la cabeza, que poco después fue encontrada en el camino de Las Haciendas, cerca la fabrica de Coca Cola.
Susana García Parra