El albergue "Refugio de Misericordia", que se dedica a dar hospedaje y brindar acompañamiento a familiares y pacientes con cáncer, denunció que fueron víctimas de un robo por parte de una persona que se alojaba temporalmente en el lugar.
Fue por medio de redes sociales que dieron a conocer que los hechos ocurrieron la tarde del sábado 12 de julio, poco después de las 16:30 horas.
Explicaron que el masculino se retiró sin previo aviso y se llevó una laptop que usan para proyectar películas, brindar apoyo emocional y realizar actividades recreativas con los albergados, en su mayoría, pacientes con cáncer.
"Este equipo no era de lujo, pero era muy valioso para nosotros y nuestros usuarios, quienes enfrentan diariamente una lucha muy difícil y merecen un espacio digno, con momentos de distracción, acompañamiento y esperanza", expresaron.
La situación ha causado tristeza e indignación entre el personal y voluntariado, que hizo un llamado urgente a la comunidad xalapeña para apoyar en la recuperación del equipo.
De la misma forma, dirigieron un mensaje directo a quien se llevó el aparato.
"Pedimos a quien tenga información que nos pueda ayudar a recuperar este equipo, que se comunique con nosotros de forma confidencial. Si la persona que se lo llevó lee esto, te pedimos con el corazón que lo devuelvas. Este espacio es de apoyo, no de aprovechamiento".
La organización reiteró su compromiso con los pacientes y agradeció las muestras de respaldo que han comenzado a recibir tras el incidente. El albergue opera con donativos y voluntariado, por lo que cualquier pérdida representa un golpe significativo para su operación diaria.
El lugar se encuentra ubicado en la colonia Aguacatal, de esta ciudad capital.
Susana García Parra