El secretario general de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM), Víctor Herminio González Rivera, confirmó que se reunieron con autoridades estatales para dialogar sobre las tarifas de taxis para la capital.
En entrevista, explicó invitaron a varios dirigentes del gremio luego de que se diera a conocer que habría una mega protesta y se aclaró que hubo una mala interpretación respecto a las tarifas.
En ese tenor, se acordó que los ruleteros van a manejar unas tarifas provisionales, donde la mínima será de 40 pesos e irá subiendo según la distancia recorrida.
"Nosotros hicimos unas estudios de campo y la carrera mínima tiene una distancia aproximadamente de 2 kilómetros del primer perímetro y cada kilómetro que vaya excediendo se va a ir aumentando 10 pesos", expresó.
Como ejemplo, dijo que del centro a la gasolinera de Paraíso, ubicada en la esquina de las avenidas 20 de Noviembre y Ávila Camacho, serían 40 pesos; del centro al Teatro del Estado o Los Sauces igual.
"Se estima que la recorrida mínimo será de 2 kilómetros y ahí se cobran 40 pesos y rebasando entonces la distancia, ya entran el siguiente perímetro", dijo.
Comentó que se van a realizar mesas de trabajo con las autoridades, con el fin de actualizar las tarifas a nivel estatal.
Susana García Parra