Luego de la polémica que surgió en redes sociales sobre el cobro de las tarifas para los taxis, líderes de sindicatos taxistas, se reunieron con autoridades estatales para dialogar al respecto; se definió que ahora, la tarifa mínima será de 40 pesos.
Fueron integrantes de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM) “Mario Suárez García”, quienes revelaron que la tarde de este martes, fueron convocados a una reunión con el secretario de Gobierno, el de Seguridad Pública, el director de Transporte y el de Política Regional para expresar la problemática que han sufrido tras las declaraciones de la gobernadora, Rocío Nahle, sobre el cobro de las tarifas.
Ante dicha situación se logró a un acuerdo para seguir trabajando de manera ordenada y respetuosa hacia los usuarios.
“Hubo tarifas acordadas, las cuales son $40 para el primer perímetro, $50 para el segundo perímetro, $60 para el tercer perímetro, y $70 para el cuarto perímetro, tomando como base los perímetros que estaban anteriormente marcados”, expresaron.
Detallaron que fuera de esos perímetros, los precios serán convenidos previamente con el usuario; en el caso de la localidades foráneas, seguirán trabajando de la misma manera como se venía haciendo.
En ese tenor, pidieron no hacer caso de las noticias o información no verídica que circula en las redes sociales y precisaron que no se llevará a cabo ninguna manifestación o paro.
Se espera que en las próximas horas, Gobierno Estatal emita un comunicado al respecto.
Susana García Parra