En la actual administración municipal se concluyó con éxito la ampliación del panteón Bosques de Xalapa, en sus dos etapas, ubicadas en la colonia Mártires de Chicago; se hizo una intervención total de 6 mil 122 metros cuadrados, informó el titular de la regiduría Décimo Tercera, Alfonso Marcos García Castillo.
"Esto incluyendo las vialidades, los andadores, realmente se dignificó un panteón municipal para las y los xalapeños, que corresponde en su totalidad a un beneficio de mil 199 lotes más".
Evidentemente, dijo, esto es un esfuerzo que se logró a partir de la aprobación y ampliación de un presupuesto, mismo que fue destinado para el panteón.
Asimismo, refirió que no solo se atendió el tema de la ampliación y de imagen urbana, sino que además se realizaron trabajos para rehabilitar el crematorio municipal.
"Este espacio actualmente cuenta con instalaciones muy dignas, fomentando así la cultura de la cremación y, con ello, evitar la sobrepoblación de los espacios físicos".
Además, dio a conocer que, en coordinación con personal de la Dirección de Alumbrado Público, se desarrolló un proyecto de iluminación como una acción urgente, implementando tecnología de alta calidad.
"Como lo es en panel solar, lo que permite a su vez mejores condiciones tanto físicas como del servicio municipal para la población".
En suma, dicho proyecto tuvo un costo de 8 millones de pesos, con el objetivo de dar mayor capacidad al cementerio y garantizar su funcionamiento a largo plazo.
Hylcia Trujano