El director del DIF Municipal de Xalapa, Alejandro del Ángel Aguilar, informó que se mantiene una intensa agenda de trabajo en esta etapa final del gobierno municipal, al tiempo que ya se ha iniciado el proceso formal de entrega-recepción de la administración.
Explicó que, por instrucciones del alcalde Alberto Islas Reyes, este procedimiento se desarrollará con total pulcritud, asegurando que las cuentas se entreguen claras y en orden a la siguiente gestión.
"Tenemos la instrucción del alcalde de atender este proceso de manera muy pulcra, con las cuentas claras y en orden", afirmó.
Indicó que, además de las actividades cotidianas del organismo asistencial, en breve comenzará la recopilación del material que integrará el cuarto y último informe de gobierno municipal.
"El cual estará a cargo del alcalde Alberto Islas (...); todas las administraciones dejan por ahí algún pendiente, y viene un apartado en el proceso de entrega-recepción que se llama 'asuntos urgentes a resolver', y seguramente ahí habrá algunos temas que tendrá que atender la próxima administración", comentó.
No obstante, enfatizó que todas las acciones y programas que por ley debían cumplirse este año han sido ejecutados en tiempo y forma, por lo que se avanza con responsabilidad y compromiso hacia el cierre ordenado del gobierno municipal que concluye el 31 de diciembre.
Hylcia Trujano