Xalapa, Ver.- Derivado de la Tormenta Tropical "Barry", se mantiene el potencial de lluvias durante todo el día en la región de Xalapa, por lo que se solicita a la población adoptar las medidas de prevención por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
El director de Protección Civil, Enrique Fonseca Martínez, detalló que por este fenómeno se prevén lluvias moderadas, las cuales se podrían intensificar por la tarde-noche de hoy y la madrugada de mañana.
Expuso que no se descartan eventos localmente fuertes por chubascos: "Las lluvias que se estiman para hoy en Xalapa serán de 20 a 40 milímetros con máximos acumulados de 60milímetros durante el día. Hasta el momento tenemos acumulados de 25.2 milímetros".
Reiteró que los remanentes de la Tormenta Tropical "Barry" podrían afectar el lunes a la región, por lo que se mantendrá un monitoreo permanente de este Sistema Meteorológico.
El funcionario recomendó a la población estar pendiente por el deslizamientos de laderas, derrumbes, el reblandecimiento del suelo y el escurrimiento pluvial que pudiera presentarse.
Finalmente, dio a conocer que el Sistema Municipal de Protección Civil se mantiene pendiente para atender a la población que lo requiera.
COMUNICADO