Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗¡Peligro máximo! Emiten alerta roja por huracán ‘Erick’: no descartan categoría 4 ∗ Aparatoso accidente vehicular en El Lencero: camioneta se volcó y automóvil terminó en camellón ∗ Destituyen a director de la Prepa Juárez; estudiantes rechazan decisión, "nos sentimos defraudados por el sistema" ∗ Camionetitas de la Salud abastecen centros y hospitales de las Altas Montañas ∗ Por afectaciones de obras, habría incentivos fiscales para comercios del centro histórico de Veracruz ∗ Desmantelan operación clandestina de combustibles ilegales en Coatzacoalcos; más de 500 mil litros de crudo recuperados ∗ Lluvias de las últimas horas dejan daños en el municipio de Actopan ∗ Huracán Erick alcanza categoría 3 ∗ EE.UU. anuncia plan contra el gusano barrenador; México prevé reanudar exportación de ganado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Xalapa proyecta 75% de ocupación hotelera durante las vacaciones de verano

XalapaJunio 16, 2025
photo20250616152212_1.jpg

Para el próximo periodo vacacional de verano, Xalapa espera alcanzar una ocupación hotelera del 75 por ciento, informó el director de Turismo Municipal, Josué Vázquez González, quien destacó que esta temporada representa una gran oportunidad para la reactivación económica y la proyección de los atractivos locales.

"El verano pasado la ocupación fue del 70 por ciento. Lo que más buscan los visitantes son actividades relacionadas con la niñez, ya que este es el periodo vacacional más prolongado para ellos", explicó.

Recordó que serán cinco semanas de descanso, en tanto que desde el área a su cargo ya se encuentran listas las actividades que ofrecerá el Ayuntamiento, enfocadas en el sano esparcimiento de toda la familia.

Aunque evitó adelantar detalles, Vázquez González comentó que la cartelera oficial será dada a conocer en próximos días y aseguró que, como cada año, la capital veracruzana mostrará lo mejor de sí con opciones variadas para todos los gustos y edades.

Destacó que en 2024 las estadísticas de ocupación fueron similares a las proyectadas para este año, lo que ha generado un impacto positivo en el desarrollo económico local.

"En estos cuatro años hemos notado una tendencia muy positiva. Son casi cinco semanas de esparcimiento y los turistas que llegan buscan actividades para toda la familia, no específicamente enfocadas en una edad, sino en experiencias que les permitan disfrutar de todo lo que ofrecemos en la ciudad".

Finalmente, afirmó que, pese al inicio de la transición de los gobiernos hacia finales de este año, no se detendrán laborales, por lo que se espera cerrar con números muy positivos la administración del alcalde Alberto Islas Reyes.

Hylcia Trujano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/498f1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet