
La mañana de este miércoles, continuaron las protestas por parte de alumnos y padres de familia del Colegio Preparatorio de Xalapa, mejor conocido como la "Prepa Juárez", en contra de la destitución del director del turno matutino, Luis Manuel González García.
En conferencia de prensa, padres de familia afirmaron que los señalamientos sobre presunto acoso cometido por el director son falsos, por lo que no van a permitir que se le retire del cargo e impongan a otra persona.
Expresaron que desde su llegada al cargo el director ha hecho un excelente trabajo por lo que es respaldado por la comunidad, que continuará manifestándose hasta que el director sea restituido.
"Como padres de familia apoyamos al director en virtud de que él ha sido un buen administrador, nuestros hijos están seguros y se ha hecho muchas mejoras al plantel educativo. Por ahí anduvo circulando rumores, los cuales categóricamente se niegan, porque los alumnos nunca han sido violentados, entonces nosotros lo que pedimos es que se sigan los lineamientos y exigimos que el director continúe en su encargo", expresó una madre de familia que prefirió no dar su nombre.
Mencionaron que son cerca de 800 alumnos los que apoyan a quien fue director durante casi 4 años en el plantel; cerca de 600 padres también han firmado un oficio para apoyar la solicitud de que se quede.
La protesta inició la tarde de este martes, luego de que se diera a conocer la destitución del directivo, a quien señalan de presunto acoso contra una alumna ocurrido el año pasado, sin embargo, precisan que el tema es falso.
Los estudiantes iniciaron su protesta este miércoles a las 7 de la mañana y anunciaron un paro hasta recibir solución; a las 9 horas serían atendidos por personal de la SEV, pero nunca llegaron, por lo que decidieron bloquear la zona centro de Xalapa.
Susana García Parra