La dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, descartó que en Veracruz se hayan avalado casos de nepotismo o haya habido venta de candidaturas; se trata de acusaciones que provienen "de la derecha".
En conferencia de prensa, donde acompañó a la candidata por Morena por la alcaldía de Xalapa, Daniela Griego, afirmó que las acusaciones son de "gente que están lastimados".
"Esa es la derecha, yo lo que considero es que es la derecha la que se hace campaña diciendo que se venden candidaturas; ¿qué se van andar vendiendo candidaturas?, lo que sucede aquí es que puede haber alguien que quería contender a alguna responsabilidad y no haya quedado", expresó.
En ese tenor, recordó que Morena cuenta con la Comisión de Honor y Justicia, donde dichas acusaciones se pueden atender, sin embargo, ni un solo caso ha llegado.
Reconoció que el partido implementó mecanismos muy precisos para elegir a sus candidatos, aunque ello pudo incomodar a quienes no fueron favorecidos.
"Solo en aquellos municipios pequeños que no se pudo encuestar se dio mediante un consenso y el consenso es que la enorme mayoría pueda definir quién es que les va a representar (...) si hay algún compañero que por este proceso, que es normal, que haya personas lastimadas, tiene Morena mecanismos eficaces para presentar una queja, entonces los llamamos a que esa esa una vía institucional para que presente su inconformidad", añadió.
Finalmente, la dirigente nacional de Morena afirmó que existe unidad y que no hay tribus o fracturas.
Susana García Parra