Xalapa, Ver.- En las próximas 24 a 48 horas se espera un aumento gradual en la temperatura en varias regiones del estado de Veracruz. Aunque las noches y madrugadas seguirán siendo frescas o incluso un poco frías, durante el día se sentirá más calor.
A partir de esta tarde, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil, también hay posibilidad de lluvias ligeras y aisladas, además de nieblas y neblinas en algunas zonas.
El viento estará soplando del noreste, este y sureste, con rachas de entre 20 y 35 km/h en la costa. En cuanto al mar, se esperan olas de entre medio metro y un metro cerca de la orilla.
Las autoridades recuerdan que estamos en temporada de incendios forestales y estiaje, así que es importante usar el agua con responsabilidad y tener mucho cuidado si se hace uso del fuego en zonas abiertas.
Alertan que en Xalapa este martes el termómetro podría llegar hasta los 27 grados. Mientras que, en Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec, Tierra Blanca, José Azueta y Acayucan podría alcanzar los 35-36 grados.
Redacción