Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la región Xalapa mantienen estrecha colaboración con el presidente municipal, Alberto Islas Reyes, con quien han trabajado desde hace años.
Y es que ha demostrado su capacidad de gestión tanto en su paso por el área jurídica como ahora al frente del Ayuntamiento, afirmó el secretario general de la Sección Primera al servicio de los Trabajadores de dicha organización Miguel Ángel Briones Méndez.
En entrevista destacó los esfuerzos del sindicato en la defensa de los derechos laborales y la obtención de beneficios para sus agremiados.
Respecto a los aumentos salariales Briones Méndez informó en el último año el incremento se traduce en 12 por ciento; es decir, pasó de $248.80 a $278.44.
No obstante, informó que están a la espera de una reunión con el alcalde Islas Reyes para analizar hasta qué porcentaje podrían alcanzar en su proceso de nivelación salarial.
En cuanto a los pendientes del Ayuntamiento con la CROC, explicó que la entrega de despensas correspondientes a los meses de enero y febrero se ha retrasado debido a un proceso de licitación, pero aseguró que se prevé su distribución a mediados de marzo.
Por otra parte, anunció que para este 2025 se tiene programada la jubilación de 15 trabajadores pertenecientes a las cuatro secciones de la CROC en Xalapa.
Finalmente, refirió que los cambios y enroques en diversas áreas del Ayuntamiento buscan mejorar la administración, no obstante, consideró que, "funcionario que no da resultados, se tiene que ir".
Hylcia Trujano