Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En el DIF Xalapa el proceso de entrega-recepción para la próxima administración se hará con pulcritud ∗ Conductor 'arrolla' a motociclista y se da a la fuga ∗ No proceden juicios de amparo de académicos de la UV, Jorge Manzo y Marisol Luna ∗ Lamenta PAN 'traición' de alcalde electo de Chumatlán; se pasó a Morena ∗ Oleaje elevado por 'Flossie' deja un muerto en Colima ∗ Sheinbaum con el 78% de aprobación a nivel nacional; mantiene visto bueno en 7 de cada 10 mexicanos ∗ Muere niño de dos años por el calor extremo tras quedar atrapado en un auto, su padre se fue a trabajar y lo olvidó
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Impulsa Ayuntamiento reciclaje de pinos navideños

XalapaFebrero 03, 2025
4974304017421283130.jpg4974304017421283126.jpg

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña de reciclaje y reutilización de pinos navideños “Eco Navidad 2025”, que concluye el 28 de febrero, iniciativa que busca disminuir los residuos, promover una ciudad más sustentable y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Esta campaña de reciclaje promueve la reutilización de los árboles a través del compostaje, convirtiéndolos en abono natural que se utilizará para embellecer las áreas verdes y jardines públicos de Xalapa.

Las y los ciudadanos que deseen reciclar sus pinos navideños podrán llevarlos a los centros de acopio habilitados en diferentes puntos de la ciudad.

Entre ellos se encuentran el Centro Municipal de Compostaje de la Central de Abasto, que opera de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; el panteón Palo Verde, de 8:00 a 14:00 horas; el Parque Ecológico El Haya, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas, así como el Vivero Forestal Valle Real, de 9:00 a 15:00 horas.

Además, se pueden llevar los pinos al Vivero El Agrarista, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas; al Parque Barranca Honda, de 8:00 a 16:00 horas, y a la Dirección de Limpia Pública, de 8:00 a 14:00 horas.

Los centros estarán hasta el 28 de febrero, ofreciendo a la población diversas opciones y horarios para facilitar el reciclaje.

Es fundamental no dejar los árboles de Navidad en las calles o en la basura, ya que esto aumenta los residuos y afecta la imagen de la ciudad.

De esta manera, podemos contribuir a reducir el impacto ambiental y mantener nuestra ciudad más limpia y sustentable.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/46050
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet