El director de Protección Civil Municipal de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, instó a la población a hacer un uso responsable de las luces de ornato durante la temporada navideña, con el fin de evitar el sobrecalentamiento de conexiones eléctricas y así prevenir accidentes.
En entrevista enfatizó que muchos productos de baja calidad no soportan el voltaje adecuado, lo que puede derivar en cortocircuitos e incluso incendios.
Por ello, recomendó a la ciudadanía revisar las instalaciones eléctricas antes de colocar adornos luminosos y asegurarse de apagar las luces antes de dormir o salir de los espacios en que estén colocadas.
"Tampoco dejemos de lado las veladoras que se utilizan en estas fechas; nunca dejen nada prendido, ni foquitos ni veladoras. Todo debe apagarse por la noche, antes de dormir, y si van a salir, aunque sea a la esquina, las luces deben apagarse", subrayó.
De tal forma, afirmó que estas medidas buscan garantizar la seguridad de los hogares xalapeños durante las festividades decembrinas.
Hylcia Trujano