Se espera que pronto concluya el litigio respecto a la zona territorial que comprende el Paseo de Los Lagos, solo entonces se podrán implementar acciones de mayor impacto y de beneficio para la gente refirió el alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil.
"Los Lagos está en un litigio que esperamos ya pronto sea resuelto; está en el limbo porque todavía no está decretado en una demanda de hace tiempo".
Si bien, afirmó, se han invertido recursos para la colocación de luminarias y el embellecimiento del lugar; la condición impide realizar obras que impliquen altos gastos.
"Hemos invertido recursos de iluminar el paseo de Los Lagos; pero hace falta resolver ese litio para poder invertir de manera general, inversión, recuperar recursos (...) para que los podamos aplicar en obras mayores".
En tanto que, explicó, el Ayuntamiento otorga los servicios de limpieza y vigilancia, incluso, se trabaja permanentemente en el mantenimiento de la imagen de la zona representativa de la capital del estado.
"Esto con el programa de imagen urbana; pero ya obras para expediente unitario general, se tiene que esperar a que concluya el litigio (...), a manera de que podamos meter recursos del programa general de inversiones y recursos extraordinarios".
Sin embargo, sostuvo que, a diferencia de otras administraciones, ahora este emblemático lugar siempre está iluminado.
El Paseo de Los Lagos alberga diariamente a deportistas, paseantes y turistas; los fines de semana representa un importante sitio de recreo familiar impulsando el desarrollo económico.
Hylcia Trujano