Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


A bajo costo, colectiva ofrecerá jornada de eliminación de cicatrices a víctimas de violencia

XalapaNoviembre 20, 2023
e27360c88b3d45ff83ec4a98cc2b7fe4.jpg

En el marco de las actividades por el 25N, las activistas Ana Balderrama y Alma Pimentel de la Colectiva "Sobrevivientes de Feminicidio", dieron a conocer las acciones a realizar.

Por lo que a fin de apoyar a las mujeres víctimas de violencia ofrecerán a bajo costo un procedimiento de eliminación de cicatrices corporales, esto será en Espacio Nómada, ubicado en Pino Suárez número 23.

En conferencia de prensa, detalló que "la eliminación de cicatrices se hará con dermógrafo a bajo costo; eres mujer, has vivido algún tipo de violencia y tienes cicatrices, esta es una acción para abonar a la sanación".

"Muchas han sufrido desde la violencia obstétrica hasta violencia feminicida, por lo que las cicatrices se pueden matizar con este procedimiento que no es quirúrgico, ni doloroso, y tampoco invasivo".

En ese sentido, instó a las interesadas conocer las bases en el sitio web, "ya que se requiere tomar ciertas medidas días antes del procedimiento con el dermógrafo, sé parte de esta acción, y si conoces a una mujer que le guste sumarse, pasa la voz", señalaron.

Comentaron que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo, casi una de cada tres (736 millones de mujeres) han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Por ello, señalaron que la solución radica en gran parte en respuestas sólidas que inviertan en la prevención, sin embargo, resulta alarmante la escasa cantidad de recursos económicos que los países están destinando, "tan solo un 5 por ciento de la ayuda gubernamental mundial Va destinada a la violencia de género y se invierte menos del 0,2 por ciento en su prevención".

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3b343
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet